El dachshund, también llamado teckel o dackel es una raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación con el tamaño del cuerpo.
Antecedentes
El primer club de la raza se fundó en Alemania en 1888,
cuando se redactó el primer estándar, aunque ejemplares de esta raza eya
se habían presentado años antes en exposiciones caninas en Inglaterra.
Características
Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras.
Se muestra como un rastreador y muy valiente, y no dudará en enfrentarse a un fiero jabalí.
Su carácter es cariñoso y muy sociable, por lo que hay que vigilarlo antes de dejarlos sueltos, ya que no ven los peligros.
Variedades
Existen 3 variedades de teckel según su pelo:
De pelo largo: el pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de plumas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma bandera.
- De pelo corto: el pelo debe ser corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro; no debe mostrar zonas sin pelo. La cola con pelo fino y tupido, pero no demasiado peluda.
- De pelo duro: con excepción del hocico, las cejas y las orejas, tiene en todo el cuerpo - mezclado con la capa interna de pelo - una capa externa con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. En el hocico posee una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. La cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario